El leer este blog es perjudicial para la salud. Ley No. 43.744.

Orden de restricción No. 2: Chat

Qué placer pegarle al gordo mamerto este que gira, no sé cómo se llama, Raúl Msn. Señores, se ha hecho justicia. Una vez más, la honorable Jueza de la Nación, doctora Débora Dora de Valdez, ha hecho lugar a uno de mis inéditos si bien impostergables recursos de amparo y ha dictado un nuevo fallo que favorece mis insistentes reclamos judiciales, labrando en esta ocasión una orden de restricción circunscripta al variopinto mundo del chat, que encuentra en el msn el súmmum de sus despreciables bondades.

Por medio de la presente resolución, cuyo cuerpo normativo es menester que se haga aquí de público conocimiento, quedan, a partir del presente día del corriente mes, en interdicción de acercamiento a no menos de doce conversaciones de distancia de mi persona, so pena de ponerse a merced de mi derecho a una respuesta no exenta de elevadas cuotas de cinismo y violencia, los insufribles sujetos enumerados en el siguiente listado:

  • Los que usan emoticons, guiños o zumbidos. Esto es excluyente: todos ellos quedan condenados sin excepción ni contemplaciones a los caprichosos arbitrios de mi furia desatada.
  • Corre lo mismo para quienes ponen todo tipo de ridículos simbolitos teenager alrededor de sus nombres. Vampiritos, cervecitas, nubecitas... chicos, ¿qué tienen en la cabeza, los picó Bill Gates?
  • Los que se jactan de no usar emoticons (¿cómo es el plural, emoticons, emoticones, emoticii, emoticoens?), pero no se privan de hacer uso y abuso de las caras tipeadas. ¿Tanto cuesta verbalizar las cosas?
  • Los tipeadores compulsivos de caras que utilizan una equis mayúscula para simbolizar los ojos de un rostro transido por la risa. Gente, nadie se ríe cerrando los ojos, ¿qué son, ponjas? Get real...
  • Las mujeres que, al enviar esa equívoca cara confeccionada por medio de la conjugación de dos puntos con una pe, se ignora si se están burlando de nosotros o enviándonos un chupón.
  • Los hombres que nos envían la cara del chupón.
  • Los que, cuando uno al fin entendió las caras verticales, comienzan a tipear caras horizontales con dos letras y un punto en el medio. ¡Please, córtenla!, encima estas caras son como más tiernas, es peor...
  • Los que, para conferir mayores matices y dotar de más acabados y sutiles rasgos a sus caras tipeadas, recurren a caracteres de los alfabetos árabe, chino, cirílico, babilonio, etc. Bueno, en realidad esta categoría de sujetos creo que no existe, a éstos los dejaría pasar, siquiera por inconformistas y originales: por el momento no están vedados por el presente fallo. ("¡Oia! Conferiré mayores matices a mis caras utilizando la letra 深": no, el que elucubre algo así merecerá mi respeto... al menos, hasta que lo haga una segunda vez.)
  • los ke ezkriven qon inkomsevivle faltas hotrogarfica komo si serian, el ezlavon perdido entrel mono y el ombre CCD (Esto no se hace, pero... a veces mi humor es tan raro... Explicación del chiste: en lugar de con una equis, son capaces de armar la carita con una doble ce, que suena igual.) (Y nótese, sobre todo, el diestro manejo que hice de la coma.)
  • Los desconocidos que añaden nuestro contacto y, a la primera vez que nos ven conectados, se nos aparecen de la nada preguntándonos quiénes somos.
  • Los que, cuando les acontece el suceso descripto en el anterior inciso, responden la verdad en lugar de delirar con toda justicia al desgraciado que los aborda con semejante pregunta. ("¡Oia! Deliraré con toda justicia al nabo que me agregó sin saber quién soy": cuenta con mi incondicional empatía y con toda la fuerza de mi apoyo gremial quien así discurra.)
  • Los que, sin previo aviso, desaparecen en medio de la conversación, y te dejan colgado media hora esperando su respuesta en vano, porque, por ejemplo, fueron abducidos por una llamada telefónica de la madre. Ok, podés olvidarte de mí si querés, pero... ¡no podés hablar media hora por teléfono con tu mamá! Prefiero que me digan que les tocó el timbre Naomi Watts para pedirles una taza de azúcar.
  • Los que ante cualquier cosa peligrosa o políticamente incorrecta que decimos se escurren con el comodín respondelotodo "jajajaja".
  • Los que a cualquier chiste responden "jajajaja". No les pido que escriban "Disculpe, estimado, pero ocurre que en este momento mi organismo se encuentra, según puedo constatar de manera bastante fehaciente, desternillándose de risa", pero por favor, devuelvan un chiste, en vez de redactar la onomatopeya de una dudosa carcajada páguenla haciéndonos reír a nuestra vez, nos hacen sentir Piñón Fijo así.
  • Los que a absolutamente todo, pero todo, responden "jajajaja". A éstos no hay que parar hasta que del "jajajaja" pasen sin escalas a un "que te recontra" seguido de eliminación permanente, bloqueo e implosión.
  • Los que en lugar de responder "jajajaja" responden "lol". Dejá, flaco, dejá, es peor el remedio que la enfermedad. Al principio interpreté que lol sería una cara...
  • Las mujeres que, sin que medie solicitud alguna por nuestra parte, se ponen a narrarnos el diverso abanico de vejaciones a los que las sometió el chongo de turno. ¿No tienen amigas mujeres o un blog para hablar de esas cosas? En estos casos, si la mujer te interesa, ridiculizala, decile que el turro estuvo flojo, inventá y adjudicate hazañas y crímenes contra el sexo opuesto muy superiores a los del tipo así la mina se enamora, ineluctablemente, de vos; si la mujer no te interesa, ¡qué hacés ahí!, ¡eyectate cuanto antes de esa conversación! O ponete en piloto automático y contestale a todo "jajajaja", así la tediosa rutina de eliminación y bloqueo queda a cargo de ella.
  • Los que hablan con más de dos personas simultáneamente, lo cual equivale a no hablar en realidad con nadie. Bah, no hay que olvidar que mi concepto de "hablar" es muy distinto al que maneja la mayoría: si vas a responder a todo "jajajaja", obvio que podés tener más de treinta y dos ventanas abiertas al unísono.
  • Los que dejan al gato subirse a la mesa y permiten así que éste, apoyando sin querer sus patas sobre el teclado, envíe, desconociendo que lo hace (remarco esto: desconociendo que lo hace), toda suerte de extraños mensajes jeroglíficos que resultan indescifrables para el receptor. (Este episodio está basado en hechos reales, y lo peor de todo es que yo di respuesta al mensaje del felino, ignorando que era él quien intentaba comunicarse conmigo. A partir de entonces, ante cada frase medio improbable que mi interlocutora me enviaba tenía que preguntarle, por las dudas, si había sido redactada por ella o por el gato.)
  • Los que, ardiendo en deseos de averiguar quién los eliminó del msn, se dejan robar la cuenta por Bobby Phisher. Flaco, a mí me eliminó seguro hasta mi abuela, ¿qué necesidad hay de andar escarbando merda? El que no me eliminó a mí es porque nunca me habló, sencillo. O porque pusieron banda ancha en el Borda y el Moyano.
  • Los que, cuando los bloqueás, empiezan a abrigar sospechas y terminan agregándote con otra cuenta para constatar si es que, en efecto, los has bloqueado. Pero... ¿no van a escarmentar nunca?, ¿cuántas veces tengo que bloquear al mismo monigote? Para que esto no suceda, lo que hago siempre ahora es informar a la parte interesada en cuanto tomo la irrevocable determinación de bloquearla: "Mirá, 'No sé que sería de mi mundo sin ti', sos un tipo piola, tu conversación sobre fútbol y televisión es muy entretenida, pero tengo que bloquearte. No sos vos, soy yo: nací misántropo".
  • Además, siguiendo con el anterior inciso, ¿qué se supone que van a decirte si sus suspicacias se confirman y se descubren bloqueados? "Oíme, E. –leer con voz muy lúgubre y grave–, ¿de modo que así son las cosas? Sí, lo sé todo, lo sé todo... estoy al tanto de tus malas prácticas. No, no, no... no me expliques nada, bien sé que me tenías bloqueado. Te he despojado de tu aviesa máscara, y en vano es que intentes recurrir ahora, una vez más, a tus sofisticadas artes de disimulo y engaño. Me has traicionado; había depositado mi cuenta de msn en tus manos, y me has traicionado. Adiós, tú a quien en un tiempo remoto creí mi amigo, sólo eso quería decirte: me has traicionado." "Ok, Gervasio, se me pasó enviarte el telegrama de bloqueo; si querés, con esta otra cuenta bloqueame vos y quedamos a mano, ¡pero desaparecé de una buena vez!"
  • Los que cierran cada una de sus frases con un signo de interrogación entre paréntesis para garantizarse, de ese modo, un hábil subterfugio que los ponga en salvo por si no nos tomamos en serio sus tímidas palabras o les cortamos muy en seco sus medrosas intenciones. Chicos, basta de simular que lo que tienen miedo de decir es en joda, háganse cargo de sus ideas: nada más noble que asumir con gallardía, y sin titubeos, nuestros propios pensamientos, tanto los que denotan arrojo como los que suenan excesivamente disparatados.
  • (Este inciso corre sólo para cyber-locutorios, antros en los que tuve oportunidad de trabajar bastante tiempo.) Los que, para no gastar un buen dinero en una cabina telefónica, usan el msn para entablar maratónicas video-conferencias con sus lejanos parientes de Salta o Perú a los gritos, hinchando de ese modo las tarlipes de todos los azorados circunstantes, y las mías más que las de ningún otro.
  • (A fin de obtener algo de inspiración, acabo de readmitir en el msn a todos mis contactos bloqueados, de modo que preparaos, pues lo que siga a continuación habrá sido captado en tiempo real.) Ehhhm... (Pucha, era cierto que me bloquearon todos...)

Podría continuar la lista interminablemente, pero, si bien no los vengo contando, creo que ya debo de estar cerca de agotar los 140 caracteres que me permite blogger para mis descargos. De cualquier manera, se adivinará ya perfectamente cuáles habrán de ser los restantes sujetos pasibles de quedar encuadrados en los vastos alcances de mi presente demanda, individuos que deberán guardarse de esta inaudita orden judicial, ya rubricada por escribano público, que obra en mi poder y cuya letra no dudaré en hacer valer cada vez que la situación lo reclame.

En caso de que las restricciones establecidas por la norma sean dolosamente transgredidas por algún energúmeno, cuento con todas las garantías legales del fuero civil, del fuero penal y del fuero en lo contencioso-administrativo para proceder a, en legítima defensa, ejercer sobre dicho espécimen todo tipo de violencia verbal o física. Y cuando digo física digo física, no zumbidos molestos o guiños de agresivo tenor: física. Están advertidos.

Será justicia.

9 comentarios:

  1. Usás MSN? uy...que "out" !!!!

    Mantengo el acceso directo de msn no sé claramente por qué motivo...pero ahí yace..perenne...apenas rozado cada muerte de maradonas.

    Al margen, los bloqueados están bañados por el amargo resentimiento y los quehablan desde un cyber suelen tener de avatar algunos de los predeterminados del msn o en su defecto son reconocibles porque casi cada 4 frases aclaran " se me acaba el tiempo".

    en fin.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, soy un gran cultor de lo "out": prefiero el sulki al Mini Cooper, el contrapunto al reggaeton, y cualquier medio de comunicación medieval antes que Movistar. Yo el msn lo mantengo ahí como infalible purgante: en cuanto noto que llevo mucho tiempo frente a la pc, lo abro cinco minutos, al cabo de los cuales no puedo evitar cortar la luz de mi casa y buscar por otros lados el desesperado elixir del olvido.

    La foto de la pelota de fútbol es flagrante denuncia de que nuestro interlocutor departe desde un cyber, pero lo peor es cuando se te aparece alguno que se llama Blasphemer Belial Mortuary qué sé yo qué, a todo lo cual confiere un toque dramático y efectista con el enternecedor avatar del cachorrito al costado: cute...

    ResponderEliminar
  3. muy bueno señor, me sigue sorprendiendo gratamente. bienvenidas sean las cosas que dice..
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29/8/10

    Interesante. Es la primera vez que leo a alguien mas le molesta el abuso del (?), maldito sea el (?)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sigfrido: Un honor contar con sus visitas.

    Eugenia: Lo más molesto de ese símbolo es que carece de equivalencia en la vida real que le dé razón de ser, es un metamensaje que no alude a absolutamente nada. Las caritas, dentro de todo, se explican: reflejan estados de ánimo, guiños, burla, risa, etc., cosas que ayudan a veces a la correcta interpretación del texto; pero el signo de interrogación entre paréntesis, ¿qué corno es?

    Quizás signifique: "Sé que lo que estoy exponiendo es una meridiana boludez que no será tomada en serio por nadie: con este signo aviso que lo sé, y que lo que digo también constituye una boludez para mí". Loco, hacete cargo, ¿qué es eso de dar un paso atrás a último momento y dejar a tus palabras e ideas solas y desamparadas en el campo de batalla? Yo a las boludeces que escribo (y casi todas las cosas que escribo lo son) les pongo el cuerpo, dispuesto a inmolarme con ellas. Jamás voy a traicionarlas haciéndome, mediante ese signo, cómplice de los lectores que habrán de menospreciarlas. Mis ideas y yo contra el mundo entero, como debe ser.

    ResponderEliminar
  6. Ahora soy yo la "ouT" pero al símbolo (?) siempre le dí una connotación irónica o al estilo WTF??. Estúpida de mi?...nahhh.

    Será que como no cazo nuevos códigos me invento cualquiera y que entiendan ésta garcha manga de putos...a sobarla con mi " (?) ".

    Dejando esto de lado, hoy me conceté, salió un zombie del pasado a hablarme. Me invitó a tomar algo. Este zombie no la está poniendo, es un hecho.

    Salut.

    A**

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo también le llegué a intuir ese sentido al signo, y a causa de ello lo rechazo: ¿por qué alguien tendría que ser irónico para con sus propias palabras? Es como escribirlas y enseguida correr arrepentidos a atenuarlas: se lo dejo a la gente buena, simpática y copada.

    Casualmente, cuando elaboré este informe también me conecté al msn tras siglos de ausencia y fui asaltado por una súbita aparición de ultratumba. De más está decir que ninguno de los dos pudo invitar a tomar nada al otro porque, a la tercer cara 'equis de' que la mina me hizo, me desconecté. Al día siguiente entré para ver si tenía mails y me saltaron de la nada mil reproches que la fulana me siguió escribiendo por haberle cortado tan rápido, y encima sin saludarla ni avisar: creí que ser maleducado estaba contemplado dentro del ancestral código msn.

    ResponderEliminar
  8. La ironía no es una atenuación, ni idea de dónde sacaste semejante burrada. Es una forma de dar a entender lo contrario a lo que se está diciendo (aplicado al discurso). En criollo, ser irónico también puede traducirse en forrear a alguien o más leve, ser "pícaro". Se utiliza seguido para darle cierto humor a una conversación o para agredir y podés ser irónico usando las palabras del otro ;)
    Cuando sos irónico, no estás bajando de tono algo, sinó resaltándolo ( de manera ruin). Hay niveles de obviedad en una ironía, claro.

    ResponderEliminar
  9. Sí, entiendo el punto, no ignoro lo que es una ironía, pero nunca vi este símbolo aplicado a una ironía contra terceros, sino siempre contra las propias palabras de uno, y así lo expresé arriba. La ironía existe hace siglos y nunca necesitó del símbolo ése para darse a conocer; además, parte del encanto de la ironía está en que los avispados la cacen y los lerdos entiendan las cosas literalmente, no tiene sentido poner señas para anunciar: "Warning, irony ahead".

    El símbolo éste siempre lo vi usado en frases onda: "Ojo que en artes marciales la tengo más clara que Bruce Lee (?)", con lo cual el que escribe nos da a entender que no le puede pegar a nadie, o en: "Soy el rey del metal (?)", frase cuyo autor no boludea a nadie más que a sí mismo. A eso me refería con lo de que funcionaba como una atenuación, se entiende, una complicidad con el lector, pero dirigida contra el propio autor. La ironía contra terceros siempre prescindió, a mi juicio, del simbolito en cuestión. Pero en fin, como sea.

    ResponderEliminar